23 noviembre 2009

Los Prisioneros


La mejor banda de Rock de Chile y una de las mejores de Latinoamérica; los Prisioneros, en 1984 editan su primer trabajo titulado La Voz de los 80s en casette.
Liderado por su vocalista y compositor principal Jorge González (bajo)-el padre del rock de Chile, Claudio Narea (guitarra principal), y Miguel Tapia (batería).
Letras de críticas sociales a su país y Latinoamérica, junto con melodías fue fácil entender y profundizar que pensaban y cual era el mensaje.

Se hizo conocido en Lima, en 1986 con La Voz de los 80, excelente tema y entendí que la realidad de mierda en Perú, era similar en Chile y aún allá era peor. Con el boom en 1987 de rock en español y escuchar un sábado por la noche, sus temas que no sonaba en radio nos sentíamos subversivos, al ser observados por los que caminaban por allí.

Temas inolvidables como: La voz de los 80s, paramar, nunca quedas mal con nadie, muevan las industrias, el baile de los que sobran, ¿Por qué no se van?,quieren dinero, independencia cultural, maldita sudaca, estar solo, tren al sur, estrechez de corazón, corazones rojos, amiga mía y de los últimos ultraderecha ,eres mi hogar; además del refrito Sexo.

En el 2001, los integrantes originales se juntan nuevamente, para realizar conciertos a lleno total en el estadio nacional de Chile, pero meses después Claudio Narea se va de la banda en forma definitiva.

2 comentarios:

  1. aguante y susana y los rollings
    te dejo mi youtube porq no se como agregarte,me encanta tu pag. mi nombre es maria...ç
    mimariamiau es, beso

    ResponderEliminar
  2. Ok.Maria Maidana..bacán tu pag. youtube.

    ResponderEliminar

Everlast (ex - House of Pain) - Slow Your Roll (2020)

Erik Schrody con su nombre artístico Everlast, fue miembro fundador del trio de hip hop '' House of Pain'' es en 1992 que se...