14 agosto 2009

G.I.T


El sello personal de GIT, fue la batería de Willy Iturri, y se escuchó por primera vez en Lima con el tema Siempre fuiste mi amor, en 1986.
Además otras canciones como: la calle es su lugar (Ana), acaba de nacer,aire de todos,tarado de cumpleaños y su mayor éxito Es por amor.
Fueron parte de la banda de Charly Garcia en 1982, para sus discos y conciertos;tambien de Raul Porchetto.
Son considerados el primer grupo de Rock que sonó en latinoamérica,con discos de oro de Chile y Perú,antes que Soda.
Ahora la banda ya separada.Gilly Iturry formó la banda G.IT(Guillermo Iturry), realizando giras del recuerdo.


01 agosto 2009

RIO



Si el MTV, masificó a nivel mundial el Rock, pero fue en lima que con el grupo Rio, que explotó toda la onda del rock nacional, pero en serio en los 80's.
Radios como 1160(que ahora es onda cero), Panamericana y después Studio92 (sí el clásico, no lo que es ahora), canciones como Televidente, cosa de locos y el exitazo Lo peor de todo, todo esto a mediados de 1986, sonaba en los tornamesa su Lp. LO PEOR DE TODO-aunque parecía un disco de grandes éxitos, no lo era.
Con las propinas de mi papá, compré sus primeros 45 ,que tenia uno en el lado 'A' Abandono y lado 'B' lejos de ti, allá por 1986, y otro el tema Colegiala ,eso sí antes que suene en Radio 1160 ‘El televidente’. Y todo esto ocurría cuando tenia 16 años,todo un puber.
En 1987,compré el LP Lo peor de todo,que junto con Au Zenith de Indochina,fueron mis dos grandes joyas,en la época que Alan,utilizaba la maquinita y la estatización de la banca estaba en boga.
En mi vivencia personal fue lo mejor en los 80's, en lo nacional; pero todos comentan y estoy de acuerdo, su estilo no evolucionó, y quedo con un recuerdo de esta fabulosa banda.
Cucho, Chachi y Pocho, además Lalo y Kike fueron los muchachos de Pueblo Libre, sus integrantes y además otros músicos de apoyo como Armando patronni (sí de Trama) ,que apoya en la actualidad.
Sonaron en las radios hasta 1996, ya su estilo no pegaba, lo que vino después, sólo ellos saben que fué.
Eso sí, ahora hay buenos grupos de Rock peruanos, en calidad musical; pero nadie tiene la trascendencia y tantas canciones clásicas como el grupo Rio.
Grandes 25 años, cumplidos en este 2009
LO PEOR DE TODO ,ES QUE TE QUIERO YEAHHHHH

Everlast (ex - House of Pain) - Slow Your Roll (2020)

Erik Schrody con su nombre artístico Everlast, fue miembro fundador del trio de hip hop '' House of Pain'' es en 1992 que se...