24 octubre 2009

Charly Garcia


Charly García, argentino, Es el más grande solista del rock en español, integrante de Sui Generis, La máquina de hacer Pájaros, Seru Girán, etc.

Como solista, empezó en 1982 con el disco Yendo de la cama Living, clips modernos, Como conseguir chicas, parte de la religión y lo demás ya es historia a la fecha

Si de algo debo recordar siempre, es que con Charly empecé a escuchar rock en español. Allá por 1984. Con Estoy verde no me dejan salir.
Tuvo como banda a los integrantes de GIT, a Fito Páez, Fabiana Cantilo para el disco ‘Yendo a la cama living` y fue coro y padrino del grupo Suéter en los 80´s.

Lo que mejor recuerdo de los 80s en español es Demoliendo Hoteles, y estando en el colegio, mientras otros bailaban con Héctor Lavoe ó Chacalón, yo era full hisparock.

La primera vez que vino a Lima fue 1984 en la feria del Hogar, realmente no pude ir pues mis amigos eran salseros o chicheros,recuerdo que ayudó a Miky Gonzáles grabar su 1er.disco.

Temas como Demoliendo hoteles, Estoy verde no me dejan salir, Yo no me quiero volverme loco, Yendo de la cama living, promesas en el bidet,ella es una bailarina, Tuve tu amor,Nos siguen pegando abajo, Los dinosaurios, Esos raros peinados nuevos, Asesíname,promesas sobre el bidet, Chipi chipi, Soy un vicio más, Deberías saber porqué etc. etc.
Despues de Maradona, es el 2do Dios en Argentina.
Grande Charly.

18 octubre 2009

Linkin Park


Linkin Park, banda norteamericana de estilo rap core, nu metal, rock alternativo, publica el álbum debut en el 2000 titulado Hybrid Theory, siendo el segundo álbum de mejor venta en lo que va del siglo XXI.

El nombre deriva de Lincoln Park, pero tener el derecho del nombre era costoso para un grupo nuevo así que modificaron a Linkin Park

Integrado por lo singular de tener dos vocalistas Chester Bennington y Mike Shinoda (el rapero de la banda), que interpretan en dos tiempos el mismo tema en sus discos y conciertos.
Álbumes de estudio: Hybrid Theory (2000), Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007) y próximo para el 2010.

Lo genial es el sonido rapeado con nu metal, que se escucha en los temas Faint, Numb, In the end;además temas como breaking the habit, somewhere i belog, Give up y New Divide del soundtrack de transformers: Revenge of the Fallen.

15 octubre 2009

Pearl Jam


Junto con Nirvana, fueron líderes de la movida grunge en los 90`s,procedentes de Seattle-Estados Unidos.
Banda alineada por Eddie Vedder (voz), Stone Gossard (guitarra), Jeff Ament (bajo), Mike Cready (guitarra principal), y baterista irregular en su larga etapa desde 1990 a la fecha

Con Disco: Ten (1991), Vs (1,993), Vitalogy (1,994), No Code (1996), Yield (1998), etc.
De su disco primigenio ‘Ten’: sus éxito Alive, Even flow y Jeremy, que gracias al boom de Nevermind de Nirvana, hizo que tenga más aceptación de esta banda nueva en los inicios de lo 90´s
Comentario aparte el disco que más me gusta es el Vitalogy, con temas como Corduroy, better man, nothingman, not for you etc. Otros temas de la banda como Do the evolution del disco Yield, y el éxito comercial más grande de la banda, el cover- Last Kiss (tema conocido en español como ‘El último beso’).

En el 2005 realiza su primera gira por Latinoamérica,México, Brasil, Argentina y Chile, después de su gira norteamericana que se inició en Setiembre.
Pearl jam siempre se pronunció anti-bush, además problemas con la prensa, las empresas de tele tickets, MTV ;provocando la sucesiva mala imagen que se crea.

03 octubre 2009

Garbage


El sonido basura,que calificó alguna vez uno de sus integrantes, es uno de las anécdotas del porque de su nombre.
Editan su primer disco en 1995,banda de Rock alternativo,post-grunge.Formada por Butch Vig,Marker,Erikson tres productores de disco de bandas como Nirvana,Smashing Pumpkins y otros de la escena noventera en norteamérica;y vocalizado por la genial Shirley Manson.
Su música de alta calidad de producción,gracias a su integrantes-productores;con guitarras `muy grunge` con éxitos como Only happy when it rains,Stupid girl,queer, y de su buen album VERSION 2.0(que aún lo tengo),con temas como Push it,I think im paranoid,special,y otros de sus siguientes discos como:cherry lips(2002),why do you love me(2005).

Everlast (ex - House of Pain) - Slow Your Roll (2020)

Erik Schrody con su nombre artístico Everlast, fue miembro fundador del trio de hip hop '' House of Pain'' es en 1992 que se...