28 noviembre 2009

R.E.M

Banda norteamericana, una de las pioneras del rock alternativo de los 90s; con álbums que consolidaron totalmente como Out of Time (1991) y Automatic for the people (1992). REM se inició en Georgia por Michael Stipe (vocalista), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo); y el baterista Bill Berry.; se hizo conocido con el single Radio Free Europe (1981), que sellos discográficos importantes se interesaron para ficharlo y graban su primer álbum Murmur (1983), de buenas críticas de los conocedores. Exitos como The one I Love, It´s the end of the world as we know, orange crush, pop song 89, Losing my religion, Shiny happy people, everybody hurts, man on the moon ,imitation of life etc. En 1997 Bill Berry (Baterista), abandona el grupo por tema de salud y esto afecta al sonido de la banda Para el 2008 editan el último disco de estudio,titulado Accelerate y llegan a Lima en Noviembre de este año para su concierto,esperado desde más de dos décadas. 

23 noviembre 2009

Los Prisioneros


La mejor banda de Rock de Chile y una de las mejores de Latinoamérica; los Prisioneros, en 1984 editan su primer trabajo titulado La Voz de los 80s en casette.
Liderado por su vocalista y compositor principal Jorge González (bajo)-el padre del rock de Chile, Claudio Narea (guitarra principal), y Miguel Tapia (batería).
Letras de críticas sociales a su país y Latinoamérica, junto con melodías fue fácil entender y profundizar que pensaban y cual era el mensaje.

Se hizo conocido en Lima, en 1986 con La Voz de los 80, excelente tema y entendí que la realidad de mierda en Perú, era similar en Chile y aún allá era peor. Con el boom en 1987 de rock en español y escuchar un sábado por la noche, sus temas que no sonaba en radio nos sentíamos subversivos, al ser observados por los que caminaban por allí.

Temas inolvidables como: La voz de los 80s, paramar, nunca quedas mal con nadie, muevan las industrias, el baile de los que sobran, ¿Por qué no se van?,quieren dinero, independencia cultural, maldita sudaca, estar solo, tren al sur, estrechez de corazón, corazones rojos, amiga mía y de los últimos ultraderecha ,eres mi hogar; además del refrito Sexo.

En el 2001, los integrantes originales se juntan nuevamente, para realizar conciertos a lleno total en el estadio nacional de Chile, pero meses después Claudio Narea se va de la banda en forma definitiva.

13 noviembre 2009

08 noviembre 2009

New wave británico 1980-1984

A principios de los ochentas, Surgió bandas de rock con sonidos de sintetizadores y secuenciadores,con estética tanto en el peinado,como al vestir.
Toda esta onda se catalogó como tecno-pop new wave británico que sonó entre 1980 a 1984.
Aquí Tres Exponentes:

1 .- Enola Gay (O.M.D)


2 .- I Ran (A flock of seagulls)


3 .- Lies(thompson Twins)

02 noviembre 2009

Queen


Grupo Ingles creado en Londres en 1970, formado por Brian May (guitarra), John Deacon (bajo),Roger Taylor(baterista) y el extraordinario Freddie Mercury(vocalista),con sus actuaciones extravagantes en los conciertos realizados desde 1973 hasta los apoteósicos 1985(rock en Río en Enero y Wembley en Julio), y los siguientes antes de su fallecimiento.

Exitos cómo Killer Queen, Bohemian Rhapsody, you´re my friend, somebody to love, we will rock you, we are the champions, crazy little thing called love, another one bites the dust, Radio Ga Ga , I want to break free , etc.
En Noviembre de 1991,Freddie Mercury muere de bronconeumonía provocado por el SIDA, aunque este acontecimiento no disolvió a la banda.
En 1995 lanza el último álbum de temas originales, titulado Made in Heaven, con material de grabaciones de sesiones finales de Mercury y sobrantes de álbumes anteriores.

Everlast (ex - House of Pain) - Slow Your Roll (2020)

Erik Schrody con su nombre artístico Everlast, fue miembro fundador del trio de hip hop '' House of Pain'' es en 1992 que se...