24 abril 2010

Cream

En 1966 un power trío, que eran la crema de instrumentistas de blues y Jazz, según revistas especializadas en aquel momento; formaron Cream.
Banda Británica formada por Eric Clapton (guitarra),Jack Bruce(vocalista y bajo) y Ginger Baker(bateria).Los dos último integrantes, formaron antes de Graham Bond Organisation, pero hubo fricciones y peleas entre ellos, dejando de lado a petición de Clapton,para formar la banda.

Debutan con el disco Fresh Cream en 1966 ,con temas como I feel free, Im so Gland y el tema Toad ,con la ejecución magistral de Baker en la batería.
En 1967 publican el álbum Disraeli Gears, estilo de rock psicodélico y blues; siendo éxitos Sunshine of your love, Tales of Brave Ullises, Strange Brew,etc.

Wheels of Fire, grabado en 1968 tercer álbum que fue Nº 01 en EEUU y Nº 03 en Reino Unido, incluyen los temas White Room, Crossroads con uno de los mejores solos de guitarra de Clapton que se conoce;además de Spoonful,mi otro tema favorito.
En los conciertos varios temas se ampliaban a 15 a 20 minutos, que el público aplaudía y enloquecía.

Fue a mediados de 1968 la banda deciden separarse; Clapton buscaba tomar otro rumbos,la banda estaba agotada por las tensiones y falta de comunicación, como grupo entre Baker y Bruce ya era inreconciliables.
Se disolvió Cream en Noviembre 1968, pero antes grabaron el álbum ''Goodbye'' que se publicó después de la separación.
Este álbum contiene 6 temas; tres temas grabados en conciertos y tres temas escritos por cada miembro de la banda.

Everlast (ex - House of Pain) - Slow Your Roll (2020)

Erik Schrody con su nombre artístico Everlast, fue miembro fundador del trio de hip hop '' House of Pain'' es en 1992 que se...