16 mayo 2010

Alanis Morissette


La canadiense a los 21 años debutó mundialmente con su tercer disco super ventas.''Jagged Little Pill'' en 1995, además el segundo más vendido en la historia de una artista femenina en donde estaba los éxitos. ''You Oughta Know'', ''Ironic'', ''All I Ready Want'', ''Hand in My Pocket'', ''You Learn'' y ''Head Over Feet''.

Este disco se caracterizó por la personalidad tan expresividad en su forma de interpretar sus propìas composiciones;enmarcado a base de guitarras distorcionadas post-grunge.

El primer sencillo ''You Oughta Now'' superó los 20 millones de copias, consiguiendo premios Grammys al mejor álbum de Rock, mejor vocalista rock, mejor canción de rock y álbum del año además de otros premios Billboard.

''Supposed Former Infatuation Junkie'' (1998), es el cuarto disco esperado por críticos y admiradores; fué un álbum mas introspectivo con sonidos orientales, manteniendo el estilo rockero y post-grunge pero no alcanzó el éxito de super ventas del anterior disco, vendió aproximado 9 millones en el mundo.
Entre los temas están ''Thank U'', ''So Pure'' y ,''Joining You'',etc.
''Alanis Unplugged'' (1999), album acústico interpretando sus canciones conocidas con tonos más intimos, también incluye ''King of Pain'' un cover de The Police además de la destacada versión acústica ''That I Would Be Good" que entraría en rotación en el canal musical MTV.

''Under Rug Swept'' (2002), canciones escritas y producidas por Alanis, teniendo la colaboración de diversos músicos como Flea(Red Hot Chilli Peppers), sobresalen. ''Hands Clean'',''Precious'';siendo el primer single éxito en el Billboard. La gira mundial de presentación del álbum sirve para el documental del siguiente disco doble.

''Feast on Scraps'' (2002) album doble que contiene un CD con temas nuevos y nueva versión de ''Hands Clean''  además  de un DVD con imágenes de la gira del 2002.

En el 2005 conmemorando el décimo año del lanzamiento del exitoso album se llevó diversos conciertos acústico que sirvió para lanzar el álbum ''Jagged Little Pill Acoustic''.

''Flavors of Entanglement'' (2008), siendo el primer single lanzado ''Underneath'' de relativo éxito en Estados Unidos.

En el 2010 escribe e  interpreta el tema: ''I Remain'', de la película ''Principe de Persia''.

Everlast (ex - House of Pain) - Slow Your Roll (2020)

Erik Schrody con su nombre artístico Everlast, fue miembro fundador del trio de hip hop '' House of Pain'' es en 1992 que se...